22 sept 2014

VERSIÓN 52° DEL CAMPEONATO DE LOS BARRIOS FINALIZÓ CON ÉXITO ÉSTE SÁBADO.

Una gran cantidad de vecinos y vecinas se congregaron la tarde del sábado  en el Estadio Municipal  de Codegua para presenciar la final del tradicional Campeonato de los Barrios en su versión 2014.

Cómo es tradicional, este año se efectuó el Campeonato de los Barrios  el cual fue inaugurado el miércoles pasado  en el que nuevamente se engalanó para el inicio del torneo, en otras palabras, los barrios en competición desfilaron en la ceremonia inaugural presentando sus series y vestimentas.
“Esta es una fiesta, que lleva tantos años y es tan importante para la  comuna, que hay que darle el realce que se merece”. Declaró  la edil de Codegua, señorita Ana María Silva Gutiérrez.
Fueron cerca de 4 días de competición, en la que los distintos barrios de la comuna participaron de esta tradicional gesta , siendo particularmente resaltable que por primera vez ésta se trasladó hasta los sectores rurales de la ciudad, entre las que destacan , La Blanquina, La morera y El Carmen denominado Interbarrios 2014.
La Gran Final de Finales, se disputó ante gran marco de público que llegó hasta el principal coliseo deportivo para apoyar a sus sectores respectivos.
La Jornada de definición comenzó con el encuentro que protagonizaron los Clubes de Fútbol de O’Higgins de Rancagua que midió fuerzas ante la escuadra de la Escuela de Fútbol de Codegua, juego parejo que obligó a definir la serie vía lanzamientos penales dónde fueron más efectivos los celestes (Ohiggins).
Más tarde, chocarían las escuadras de Sol Naciente versus Estrella, en la categoría sénior, partido que correría la misma suerte, durante el tiempo de reglamento no se harían daño y finalizaría 0-0 dando paso así a la definición a penales, en la que se impuso la escuadra de Estrella.(Copa José Silva Acevedo, en disputa)

Cerraría la jornada definitoria, el duelo entre Unión Corvi, versus Canarios en categoría adulta, la tónica fue similar a la desarrollada durante la tarde deportiva, finalizaría de igual manera empatados sin goles, todo se definiría tras lanzamientos desde los 12 pasos, en la que se corono campeón la escuadra de Unión Corvi.
Los ganadores obtuvieron  medallas y copas más premio en dinero y en el caso particular  de la categoría infantil  recibieron además balones de fútbol pesos. Por su parte los restantes clubes que participaron del desfile se hicieron acreedores de un balón de fútbol.









No hay comentarios:

Publicar un comentario