5 may 2014

O´Higgins venció a Iquique en drámatica tanda de penales y se coronó Supercampeón

O’Higgins se consagró como el “supercampeón” del fútbol chileno al vencer a Deportes Iquique en el estadio San Carlos de Apoquindo.

O’Higgins se consagró como el “supercampeón” del fútbol chileno al vencer a Deportes Iquique en el estadio San Carlos de Apoquindo. El partido finalizó 1-1 en los 90 minutos y el título de decidió mediante lanzamientos penales, en los que se impuso por 3-2. Así, la escuadra de Rancagua suma el trofeo de la Supercopa del fútbol chileno al título del Campeonato de Apertura 2013-2014, el primero en su historia en la división de honor.
Celestes y Dragones, dos equipos que fueron al frente y regalaron un espectáculo digno de una gran final, en la que los nortinos celebraron primero. Rápidamente.Gracias al golazo de Rodrigo Díaz. El “Rengo” recibió una pelota con ventaja, amagó hacia el centro del área y encontró el espacio para rematar un derechazo al segundo palo de González. Al ángulo. La apertura de la cuenta fue sorpresiva, pero merecida para la escuadra de Jaime Vera. Por la genialidad del volante argentino (6’).

Ida y vuelta. Ida y vuelta. Los primeros 15 minutos se jugaron en ambos lados de la cancha. Sin cesar. Hasta que O’Higgins comenzó a tomar control y a generar varias opciones de gol. Una de ellas se materializó en los pies de Luis Pedro Figueroa, quien definió con un derechazo rasante, de revés, ante la salida Rodrigo Naranjo (39’). La resistencia de los iquiqueños se rompió con la presión rancagüina. Y en ese contexto, el arquero de los Dragones se convirtió en la figura de la cancha, al salvar un par de ocasiones de gol claras y pese a recibir el tanto en contra, en el que no tuvo nada que hacer.

En la segunda etapa varió un poco el libreto. Ya no hubo tanto ida y vuelta, y sí un mayor control por parte de O’Higgins, que volvió a generarse ocasiones de gol, pero sin suerte. O fineza. Diego Chaves se sacó a Naranjo y no pudo definir (54). Fue una de las más claras. Pero el juego volvió a emparejarse e Iquique pudo anotar el desnivel, si no fuera porque Manuel Villalobos no pudo conectar de “chilena” en el área (70’) y Rodrigo Díaz le dio débil, a las manos de González (73’).

O’Higgins empujó en los últimos minutos, pero sin suerte. El partido terminó 1-1 y el "supercampeón" del fútbol chileno se decidió en los lanzamientos penales, en los que la escuadra de Eduardo Berizzo falló menos y se impuso por 3-2.Anotaron en la definición Yerson Opazo, Osmán Huerta y Luis Pedro Figueroa para desatar la alegría de los hinchas de Rancagua, la Sexta Región y todos los seguidores del “Capo de provincia” en el resto del país.
FICHA TÉCNICA
Supercopa Temporada 2013-2014
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Roberto Tobar

O’Higgins (1): González; Opazo, Uglessich, Vidal, Vargas, Fuentes, Acevedo, Leal, Calandria (15’, Chaves), Barriga (59’, Lezcano) y Figueroa. DT: Eduardo Berizzo.

Deportes Iquique (1): Naranjo; L. Delgado (57’, Pinares), Brito, Zenteno, Ortiz (90’, Taucare), Caroca, Romero, Díaz, Mazzolatti (86’, Rebolledo), Villalobos y Martínez. DT: Jaime Vera.

Incidencias: O’Higgins venció en la definición a penales por 3-2. Opazo (OHI), gol, 1-0; Zenteno (IQU), fallo, 1-0; Huerta (OHI), gol, 2-0; Romero (IQU), gol, 2-1; Chaves (OHI), fallo, 2-1; Pinares (IQU), fallo, 2-1; Vargas (OHI), fallo, 2-1; Díaz (IQU), fallo, 2-1; Uglessich (OHI), fallo, 2-1; Villalobos (IQU), gol, 2-2; Figueroa (OHI), gol, 3-2; Brito (IQU), fallo; 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario