16 mar 2014

O'Higgins empato con la U. de Concepción y perdió opción de acercarse a la punta del Clausura

O'Higgins empato con la U. de Concepción y perdió opción de acercarse a la punta del Clausura


En un duelo a ratos dinámico y a ratos aburrido,  O'Higgins no pudo vencer a la Universidad de Concepción y terminó igualando 0-0 en el Estadio "Nelson Oyarzún" de Chillán, en partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo de Clausura 2013-14. 

Con esta paridad ante los "universitarios", el elenco dirigido por Berizzo enredó puntos importantes que le impidieron acercarse al único líder del certamen, Colo Colo.

En el primer tiempo, el vigente campeón chileno arrancó algo dubitativo, pero con el transcurso de los minutos terminó situando el juego en campo "estudiantil", al punto que se generó al menos tres chances claras para romper la paridad.

La ocasión más nítida del elenco de Rancagua correría por cuenta de Fernando Gutiérrez en los 11', con un potente zapatazo que devolvió el vertical izquierdo del meta Cristian Muñoz.
Sin embargo, el elenco del Campanil también pudo romper el cero al filo del descanso mediante Ignacio Navarrete, pero su remate fue bien conjurado por Paulo Garcés con achique.

En el complemento, y apremiado por conseguir un triunfo que lo acercara a la cima del torneo, el técnico Eduardo Berizzo envió a la cancha a Pablo Hernández y Alejandro López y Osmán Huerta, pero esa apuesta no funcionaría.

Finalmente, una infracción sobre Gastón Lezcano a la entrada del área pudo cambiar la suerte del compromiso, pero el juez Rafael Troncoso desestimó la acción y no cobró la pena máxima.


De esta manera, O'Higgins se estancó en el tercer lugar con 22 puntos y desaprovechó una gran chance de acortar distancia con el imbatible Colo Colo, justo en la previa del duelo con Colo-Colo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario