En un dinámico encuentro, O'Higgins derribó a Universidad Católica al imponerse por 2-0 y se acercó a la cima del torneo Clausura, en compromiso disputado en la cancha del Estadio Monumental y correspondiente a la octava fecha.
El conjunto de Eduardo Berizzo fue superior a los cruzados durante gran parte del cotejo y terminó festejando su quinto truinfo en el certamen, en un resultado que lo dejó a una unidad de distancia del puntero, Colo Colo.
En el primer tiempo, el vigente campeón se generó al menos cuatro ocasiones claras para romper el cero, a través de Gonzalo Barriga y Pablo Hernández, por lo que no extrañó que terminara poniéndose en ventaja antes del descanso.
Al final, el ariete argentino Pablo Calandria sería el encargado de romper el cero en los 32 minutos, con una gran definición ante la impotencia del meta Cristopher Toselli.
Tras el descanso, los dirigidos por Rodrigo Astudillo controlaron más el balón, pero sin la claridad necesaria para lograr la paridad, pese a los ingresos de Fernando Cordero por Alfonso Parot (53'), Ramiro Costa por Alvaro Ramos (63') y Michael Ríos por Claudio Sepúlveda (71').
De hecho, un ajustado tiro libre de Darío Bottinelli en los 74 minutos y un remate de Tomás Costa que conjuró bien Paulo Garcés con un achique, sesenta segundos más tarde, serían las ocasiones de gol que pudieron darle el empate a la UC en el complemento, demasiado poco para un elenco que falló, otra vez, ante un rival directo en la lucha por el título.
La expulsión de Milovan Mirosevic en los 77 -por reclamos al juez Enrique Osses- terminó por desmoronar a los "franjeados", que no pudieron cobrarse revancha ante el elenco celeste, que al igual que en la fase regular del Apertura (2-1) y en la final (1-0) que lo legitimó como campeón de ese torneo, terminó festejando.
Al final, el gol de Yerson Opazo, en el primer minuto de adición, terminó por sentenciar una gran actuación de O'Higgins, que llegó a 18 puntos, es sublíder y se ilusiona con alcanzar el bicampeonato.
Por su parte, Católica sufrió su segundo revés del certamen, bajó al tercer lugar de la clasificación con 16 unidades y desperdició una buena chance de dormir como puntero junto a Colo Colo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario