13 may 2012

La celebración tardo una semana, O’Higgins venció al A. Italiano y se afianzo en el segundo lugar.

Gentileza Soy Celeste.
O'Higgins de la mano del Eduardo Berizzo, volvió nuevamente a ganar de local y debió trabajar más de la cuenta para vencer por 3-1 a un difícil Audax Italiano en el partido que cerró la 16ª fecha en el Estadio El Teniente de Rancagua, por el Torneo de Apertura del fútbol.


El conjunto local salió a buscar el resultado desde el primer minuto mostrando el buen nivel que ha tenido en lo que va de campeonato de apertura, esta vez en su estadio ante su hinchada los celestes querían celebrar la obtención de la copa sudamericana y la ya clasificación a la post temporada, situación que se vio complicada en el partido anterior frente a Rangers de Talca.

En el segundo tiempo O’Higgins salió con la misma disposición que se vio premiada en una buena jugada realizada que en pase en profundidad permitió que Boris Sagredo fuera víctima de una infracción dentro del área por el portero del audax Alejandro Sánchez y el árbitro Julio Bascuñán sentenciara la pena máxima a favor de los rancagüinos, que a los 47', en los pies de Guillermo Suárez abrió la senda del triunfo marcando el 1 a 0.

Siete minutos más tarde los locales alargaron las cifras. El paraguayo Juan Rodrigo Rojas fue el encargado de anotar el 2-0 parcial, con un impecable remate cruzado al costado del punto penal.

Al minuto 67’ vio el descuento del visitante luego de una buena jugada personal de Santiago Malano, que dejó sin opción al portero Marín.

Cuando se pensó que el resultado quedaría de esta manera, el jugador que ingreso en este lapso Luis Pedro Figueroa aprovechó un buen pase de Ramón Fernández para rematar de derecha y clavar el balón en el fondo del arco. Anotación que se mantuvo hasta el pitazo final.

O'Higgins sumó 35 puntos restando una fecha para que finalice el Torneo de Apertura con la opción incluso de alcanzar el primer lugar de la fase regular. En la última fecha, los rancagüinos enfrentarán a Cobresal.

Estadísticas:

O'Higgins (3): Lucas Marín; Luis Casanova, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López, Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (85', César Fuentes) Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo. DT: Eduardo Berizzo.

Audax Italiano (1): Alejandro Sánchez; Sebastián Silva, Carlos Garrido (12', Cristián Oviedo), Christián Jélves, Iván Vásquez, Cristián Canuhé (69', Marco Medel), Francisco Sánchez (66', Gabriel Rodríguez), Mauricio Arias, Daniel González, Santiago Malano, Felipe Mora.

Goles: 47', Guillermo Suárez (O); 54', Juan Rodrigo Rojas (O); 65', Santiago Malano (AI); 83', Luis Pedro Figueroa (O).

Amarillas: 37', Claudio Meneses (O); 45', Luis Casanova (O); 46', Alejandro Sánchez (AI); 49', Jaime Bravo (AI); 60', Cristián Canuhé (AI).

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: El Teniente de Rancagua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario