Hora de definiciones en O'Higgins, producto de la incorporación de Ivo Basay como nuevo entrenador, situación que acarrea de paso, una nueva visión de juego y de composión de plantilla de futbolistas.
Al respecto, vale la pena recordar que seis jugadores finalizaron su vínculo con la institución celeste; Federico Elduayen, Lucas Ojeda, Felipe Rojas, Mauricio Aros, Marco Villaseca y Cristián Abarca.
Inicialmente, ha trascendido que existen posibilidades para la continuidad de Ojeda y, eventualmente, para Felipe Rojas, no obstante, jugadores como Elduayen y Aros, no estarían dentro de los plantes del 'Hueso'.
Lo del meta uruguayo asoma como llamativo, pues con ello, el club deberá comenzar el sondeo para contratar a un nuevo portero.
El director Cristián Abumohor sostuvo en VD que buscarán dentro de las pocas alternativas que ofrece el mercado local, o en su defecto, requerirán un arquero en el exterior. En cuanto al ámbito local, todas las vistas convergen hacia Paulo Garcés, quien cerró su paso por Universidad Católica.
Igualmente, el plantel tendría algunos 'retornos' como es el caso de Sebastián Villegas, Iván Cantillana y Joan Henríquez. Los dos primeros desde la flilial Deportes Rengo y el último, desde Palestino. De todos modos, su permanencia en la plantilla no está asegurada y está sujeta a la evaluación que realice Basay.
Respecto de las contrataciones, Pablo Hoffmann informó que orientarán sus negociaciones para incorporar a una 'columna vertebral', es decir, el puesto de arquero, zaguero central, volante de contención y salida, además de un delantero centro.
Precisamente, uno de los jugadores que no continuaría en Rancagua, pese a tener contrato vigente, sería el paraguayo Roberto Gamarra.
Finalmente, se confirmó que la pretemporada se realizará en el Club de Campo Coya, iniciándose durante la primera semana de enero y con un duración aproximada de diez días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario