21 jun 2009

Ni en la peor pesadilla

O'Higgins no la pasó bien en el Santa Laura y cayó derrotado por la estrepitosa suma de 6 goles a 1, por lo que quedó demostrado el nivel de juego de cada equipo.
El cuadro celeste llegó a la capital con opciones latentes de pasar a semifinal tras el empate logrado en Rancagua. Sin embargo, a los 19' el juez sancionó un penal inexistente a Cristóbal González en contra de Gustavo Canales, que se tradujo en la apertura de la cuenta del cuadro rojo.
Los celestes intentaron controlar el partido con chispas de buen fútbol, hasta ahí existían esperanzas de revertir la cuenta mínima, pero Unión empezó a demostrar su jerarquía mediante la segunda cifra, David Ramírez definió con un lujo totalmente inesperado para Taborda (34').
Para colmo, el marcador se extendió terminando la primera fracción en dos oportunidades más, a los 43' un lanzamiento de cabeza de Ampuero y sobre los descuentos a través de Leal en la boca del arco.
La etapa del complemento se inició con un desmotivante 4-0, que a la larga fue imposible de revertir por los de Sampaoli. El estado anímico de los jugadores y la falta de concreción marcaron la pauta para hacer del día del padre, una tarde para el olvido.
En los primeros instantes de la etapa reapareció Canales con su segunda conquista personal y sentenciar así un 5-0. Lo propio hizo el recién ingresado Domeneghini para sellar el tenístico marcador a favor de Unión Española.
Cuando sólo restaban 15 minutos para el cierre llegó el denominado gol del honor de O'Higgins, que logró ser definido por Samuel Teuber y hacer del cotejo algo menos humillante con un 6-1 final, la peor derrota conseguida en la era Sampaoli.
Derrota celeste que se abocará a pensar en las fallas y apostar a una nueva oportunidad en el próximo torneo a iniciarse el 12 de julio.
Según lo comentado por su estratega Jorge Sampaoli, al menos los primeros 25 minutos del trámite fueron parejos y errores puntuales llevaron a la comitiva rancagüina a perder por un marcador tan expresivo.
Si hay algo bueno que destacar es la fiel hinchada celeste, que demostró una vez más con su apoyo incondicional quién es el "Capo de Provincia", no sólo en este difícil partido, sino a lo largo de todo el torneo regular y sin duda seguirá haciéndolo en el Clausura.
Ficha del Partido
U. Española 6 - O'Higgins 1
Estadio Santa Laura
Público: 4.730 personas
Árbitro: Claudio Puga
Goles: 1-0, Canales 19'; 2-0, Ramírez 34'; 3-0, Ampuero 43'; 4-0, Leal 45'; 5-0, Canales 52'; 6-0, Domeneghini 74'; 6-1, Teuber 75'.

U. Española (6): Cristián Limenza; Diego Rosende, Sebastián Miranda, Jorge Ampuero y Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Braulio Leal (65' Fernando Cordero), David Ramírez (71' Miguel Aceval); Raúl Estévez, Gustavo Canales (61' Aníbal Domeneghini) y Mario Aravena. DT: Luis Hernán Carvallo.
O'Higgins (1): César Taborda; Albert Acevedo, Santiago Gentiletti, Felipe Rojas y Carlos Herrera; Nicolás Medina (71' Diego Sotelo), Cristóbal González y Cristóbal Jorquera (68' Juan Gonzalo Lorca); José Pedro Fuenzalida, Samuel Teuber y Fernando Meneses. DT: Jorge Sampaoli. Banca: Andrés Parada (AS); Braulio Baeza y Bryan Danessi.
Tarjetas Amarillas: Ampuero (UE); Acevedo, Medina y C. González (OH).

Viva el Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario