8 nov 2014

O'HIGGINS PODRÍA APLICAR DERECHO DE ADMISIÓN A QUIENES GRITARON FRASES RACISTAS EN EL PARTIDO ANTE SAN MARCOS

Tras los hechos acontecidos en el partido del día viernes frente a San Marcos de Arica, La directiva de O'HIGGINS F.C., a través de un comunicado, han rechazado los actos que denostaron la integridad del futbolista de San Marcos de Arica-Emilio Rentería. Cabe señalar que el jugador fue víctima de gritos racistas por parte del público de O'Higgins. A CONTINUACIÓN, EL COMUNICADO QUE EMITIÓ O'HIGGINS FC:


COMUNICADO DE PRENSA
O'Higgins es un club que tiene principios y valores que guían todo el accionar de nuestra institución.
Es por esta razón que el directorio de O'Higgins, encabezado por su presidente Ricardo Abumohor, lamenta y repudia profundamente las expresiones vertidas por un pequeño grupo de asistentes al estadio El Teniente, al jugador de San Marcos de Arica señor Emilio Rentería.

El racismo, la xenofobia y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar de nuestra sociedad y especialmente de los recintos deportivos, ya que la sana competencia une a los pueblos por sobre cualquier diferencia que pudiese existir.

El directorio del club hace llegar al señor Rentería y a todos aquellos que pudieron sentirse ofendidos por esta agresión, nuestras más sinceras y sentidas disculpas.

Después del partido, el directorio ordenó que se recabaran todos los antecedentes con el objetivo de iniciar una investigación que permita identificar a o a las personas que profirieron estas ofensas.
El resultado de esta investigación será puesta a disposición del directorio de nuestro club, el cual podrá sancionar a los eventuales culpables, incluso, hasta llegar a la aplicación del derecho de admisión en el estadio.

Es nuestro deseo que situaciones similares a las acontecidas anoche con el señor Rentería jamás vuelvan a ocurrir en el país y especialmente en un estadio de fútbol.

Directorio de O'Higgins FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario