Rodrigo Robles expuso la presentación “Modelo sociedad anónima: O’Higgins de Rancagua”.
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales FIFPro División América junto con el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) organizaron el segundo Congreso Jurídico Internacional de Fútbol Profesional en Santiago.
Dentro del selecto grupo de oradores, en el evento que se denominó “El fútbol de hoy y su complejidad jurídico económica”, se encontró (fue invitado) el gerente deportivo de O’Higgins Rodrigo Robles, quien expuso la presentación llamada “Modelo sociedad anónima: O’Higgins de Rancagua”.
Para el profesional celeste, “es digno de destacar que este tipo de eventos se desarrolle en Chile. O’Higgins postula que la industria del fútbol precisa de una profesionalización continúa de todos los estamentos que lo componen, en consecuencia, tanto este Congreso como cualquier otra actividad que impulse la interacción con expertos nacionales e internacionales, es bienvenida y este club querrá ser parte siempre y agradece la invitación del SIFUP de Chile”.
Robles añadió que “deseamos insistir en que si bien todo modelo, ley, reglamento, estatuto, etc, son perfectibles y deben serlo por naturaleza propia, la base fundamental para proporcionarle a esta industria y a la comunidad lo que merecen, es la calidad, excelencia, capacidad y transparencia de todos sus estamentos”.
Además de la presentación de Rodrigo Robles, también presentaron otros destacados exponentes, entre ellos, el secretario ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes; el jefe de la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA, Omar Ongaro; el juez TAS Europa y asesor legal del Sindicato de Jugadores Profesionales de Fútbol de Portugal, Joao Nogueira da Rocha; el presidente de FIFPro América y vicepresidente FIFPro, Rinaldo Martorelli y el abogado de Derecho Deportivo, Juan de Dios Crespo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario