6 oct 2014

REGIÓN METROPOLITANA CAMPEÓN DE LOS XVII JUEGOS BINACIONALES.

La región Metropolitana de Chile se adjudicó la versión diecisiete de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor Valparaíso 2014. Los capitalinos sumaron 960 pts. El segundo puesto fue para Mendoza con 900 pts en la general. Los mendocinos, próximos anfitriones de los juegos, venían de ser terceros en San Luis 2013. El tercer puesto fue para Córdoba, ganador de la versión anterior y el cuarto lugar para Valparaíso que mantuvo la posición obtenida en la San Luis.

La región del Maule avanzó del sexto al quinto lugar y San Juan ocupó la sexta ubicación. Séptimo se ubicó San Luis y octavo O’Higgins. El Seremi de Deportes de la región de Valparaíso Daniel Duclos hizo un balance de los juegos. “Fue una gran semana para la región. Los deportistas pudieron utilizar grandes recintos deportivos y quedamos muy contentos con las dos visitas de la Ministra de Deportes mientras se desarrollaban los juegos.”

Jaime Guadalupe, jefe del departamento de actividad física de la región Metropolitana se mostró sorprendido y contento por el primero lugar. “Nos preparamos bastante bien, pero lo tomamos con sorpresa, ya que algunos deportes que pensábamos ganar no se nos dieron. La organización estuvo muy buena y los próximos juegos van a estar muy difíciles”. Finalmente Eduardo Lapiana, director administrativo del Ministerio de Deportes de Mendoza comentó. “Valparaíso nos dejó la vara muy alta y desde ya estamos trabajando para brindar un gran espectáculo en los juegos a celebrarse en Mendoza el próximo año.”

Premios especiales
La Copa Fair Play fue para la región de O’Higgins y la Copa Integración fue para San Juan. La ceremonia de clausura contó con la presencia del Gobernador de Valparaíso Omar Jara, de la Cónsul General Adjunta Griselda Siehr y de las principales autoridades deportivas de la región de Valparaíso y las regiones participantes.

Enviado Especial PM Deportes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario