El conjunto de Eduardo Berizzo se enfrentara este domingo a Huachipato en un reducto donde aun no sabe de triunfos desde la inauguración del estadio CAP, sus últimas visitas solo han sabido de derrotas que espera cambiar este año 2012.
Con la mesura de siempre Eduardo Berizzo se refirió del partido por la 12º Fecha del Torneo de Apertura, donde Los Celestes buscarán traerse los tres puntos desde Talcahuano lugar que no le ha sido grato a los rancagüinos que suman en sus últimas visitas solamente derrotas.
Sobre cómo llega el plantel a este partido y como analiza a Huachipato el técnico celeste esto respondió.
Bien, bien, muy bien… Ha sido una semana normal de trabajo, Huachipato es un rival que juega muy bien, con muy buena gente de sumo peligro, que sabe lo que hace, con un entrenador respetuoso de su estilo, de su manera de jugar… Sin duda será un rival difícil, que se ubica en los primeros puestos de la tabla y eso confirma su buen momento, así que será una salida difícil, ante un rival difícil, complicado y que –para vencerlo- tendremos que jugar muy bien.
El plantel ha manifestado que son seis finales, como lo mira el cuerpo técnico.
Creo que son partidos determinantes, a estas alturas cada punto te acerca al objetivo, cada punto es muy valioso. Nosotros hemos preparado los 11 partidos que hemos jugado y todos lo que han pasado de la misma manera, sabiendo la importancia que tiene el ganarlos, no sólo numéricamente, sino anímicamente, porque uno sale fortalecido de un buen partido y nos esperan seis partidos con diferentes características –en cuanto a los rivales- pero son partidos donde tenemos que ir a buscar victorias, más que nunca, como siempre lo hicimos, pensando en hacer bien lo que nos sale bien y sabemos hacer e imaginando que la dificultad de aquí al final va a ser máxima.
Le agrada el sistema de torneo de Playoffs, sí, me gusta, me da la sensación que el torneo tiene un plus agregado que le otorga a todos los equipos la posibilidad de ser campeón… Me tocó la oportunidad de vivirlo como jugador en México y es una Liguilla muy interesante de jugar; evidentemente que el que sale primero pensará que merece más, que con eso le bastó, pero el sistema en sí, no haciendo reparos en casos puntuales como el ocho y el uno, me gusta que haya Liguilla.
Vuelve Ramón Fernández, quien es una pieza clave en el equipo para el partido frente a Huachipato, sí, Ramón viene de una suspensión, vuelve a estar disponible y es un jugador importante para todo nuestro armado de juego, para la elaboración. Siempre contar con un volante ofensivo de características específicas hace bien al juego, ojalá podamos usarlo y usarlo bien.
Cuáles son los puntos altos de Huachipato, me parece que tiene gente de mitad de cancha hacia adelante muy peligrosa y letal y que elabora bien el juego y conecta el inicio del juego con el final, hace muy bien ese pasaje de enganchar la elaboración del ataque con el final del ataque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario