
En la cancha principal (Nº1) del complejo deportivo Quilín se jugaron las semifinales del torneo Copa chile del futbol joven, se enfrentaron las series Sub 18 de O’Higgins y el cuadro de S. Wanderes de Valparaíso, en un apretado primer tiempo los celestes no lograba encontrar el camino hacia el juego colectivo que los caracteriza mientras Wanderers metía presión en el medio campo, aunque sin generar un peligro real en el arco que defendía por el portero Eduardo Miranda.
Sin embargo y en la medida que avanzaban los minutos, los dirigidos de Aran comenzaron a mostrar su juego y soltar sus líneas para comenzar a generar el fútbol colectivo con velocidad que los ha mantenido como protagonistas del torneo de Clausura de la categoría.
El primer tiempo termino igualado 0 a 0, tras el descanso y la charla técnica el conjunto celeste salió en busca de los goles que le permitirían clasificar a la final de este torneo que debemos recordar O’Higgins ya había obtenido en la ciudad de los Vilos, iniciado el segundo tiempo al minuto 8 Sebastián Céspedes se juntó con Tomás Lizana para realizar un centro que conectó perfectamente de cabeza el atacante celeste Milton Alegre, era el 1-0 para O’Higgins, esto permitió aumentar las confianzas y generar mayores peligro en la portería de los caturros. Santiago Wanderers siguió presionando, pero sin fortuna. , así llegó el minuto 37 cuando Milton Alegre se matriculó con el segundo gol gracias a un tiro desde el centro del área chica.
El rival no alcanzó siquiera a reponerse de este tanto cuando el volante de creación, Henry Calderón, le dio el tiro de gracia y anotó el tercer tanto que permitió que O’Higgins juegue la final de Copa Chile por segunda vez.
Este último encuentro está fijado para este sábado 12 de noviembre a las 12:15 hrs en el complejo Quilín ante Deportes Concepción, quienes vencieron a Deportes Iquique por 4-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario