8 dic 2010

La partida de un gigante

Allende Los Andes se recibió la triste noticia de la partida del mejor zaguero central que tuvo el club: Federico Vairo. El ex mundialista del 58' tuvo una relación muy cercana con la institución y su hinchada, la cual lamenta este golpe.

A la edad de 80 años, falleció este martes el destacado ex jugador argentino,  Federico Vairo quien defendió la divisa celeste en la década de los sesenta.
El defensor debutó en River Plate en la temporada 1955,y destacó a lo largo de su carrera por su "fuerte personalidad", según lo informa este miércoles el diario deportivo Olé.
Posteriormente, Vairo jugó el Mundial de Suecia de 1958, para posteriormente (1960) arribar a O'Higgins junto a  figuras como Ricardo Storch, René Orlando Meléndez, José Benito Ríos, Aldo Droguett y Roberto Rodríguez, Jaime Ramírez y Jorge Robledo, en el recordado equipo de José Salerno.
A comienzos de ese año se recuerda que el diario “El Rancagüino” tituló: “Hoy comienza la lucha por el segundo lugar”, demostrando la desbordada confianza que generaba el equipo. Incluso, la Revista Estadio escribía sobre el “Real O’Higgins”, en alusión directa al Real Madrid.
En 1964, año en el cual los celestes deben jugar por primera vez en Segunda División, logra reunirse con la camiseta rancagüina con otra lumbrera trasandina: Mario Oscar Desiderio.
Precisamente son ambos ex futbolistas, los principales homenajeados con ocasión del cincuentenario del club en el año 2005.Ver video http://www.youtube.com/watch?v=qBquqgl05LU
Tras su retiro del fútbol, incluso regresó a Rancagua como un ciudadano más iniciando algunos negocios, como por ejemplo la primera pizzería en el centro de la capital de O'Higgins.
Una frase que hoy replican los medios argentinos.  “No puedo aceptar otro fútbol que no sea el bien jugado. Es mi filosofía y la que comparte la tribuna de River. Pero ojo que sé en la época en que estamos, y tengo los pies sobre la tierra”, enunció alguna vez esta declaración de principios. Principios de una gloria de verdad. 
Vairo fue campeón con el River en los torneos oficiales de 1955, 56 y 57 y con la albiceleste en la Copa América de 1955 (Chile) y 1957 (Perú).
En la Primera División de su país disputó 199 partidos y marcó 13 goles. Prosiguió su carrera en O'Higgins en el que se retiró en 1966.
En el partido de esta tarde entre River Plate y Estudiantes de La Plata se rindió un minuto de silencio en la memoria del gran jugador argentino.
Por. Waldo Correa M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario