14 ene 2010

Sólo faltó el triunfo

Lo que sería una fiesta celeste, no tuvo el final esperado por la hinchada, pues el cuadro rancagüino cayó por 1 a 2 ante Unión San Felipe en el amistoso preparado para la presentación del plantel.

La jornada comenzó a las 19 horas con el ingreso de los 27 ‘tigres celestes’, liderados por su capitán, Albert Acevedo. Un acto simbólico fue el ingreso de cada jugador junto a un pequeño de la Escuela de Fútbol.

Posteriormente, un aplauso generalizado recibió al nuevo cuerpo técnico conformado por Roberto Hernández, Eduardo Soto y Osvaldo Alegría.

Luego se nombró a las nuevas contrataciones, quienes recibieron su camiseta de manos de un ‘histórico’, nombres como Joel Molina, Víctor Arias, Francisco Cuevas, entre otros, participaron de la Noche Celeste en esa labor.

En la oportunidad también se homenajeó al entrenador celeste, quien recibió un cuadro con la imagen del Plantel 73’, rememorando sus inolvidables jornadas vistiendo la querida celeste.

Finalmente, Michael Kanaan entregó una camiseta al encargado del estadio, el señor Gabriel Ledezma, en agradecimiento por su constante colaboración hacia el club.

En lo que respecta a la pelotita, a las 20 horas comenzó el fútbol, O'Higgins recibió a un complicado San Felipe, pues mantiene su base del año pasado, mientras los celestes lamentan lesiones y no han podido contar con todas sus incorporaciones.

En la primera fracción, O’Higgins alineó a Federico Elduayén; Juan Luis González, Albert Acevedo y Cristián Suárez; Yerson Opazo, Iván Vásquez, Luis Casanova, Mauricio Aros y Kevin Harbottle; Jaime Grondona y Lucas Ojeda.

Sin embargo, los celestes se anticiparon en la apertura del marcador, cuando a los 7’ minutos de un tiro libre cruzado de Mauricio Aros se decretó el festejo celeste.

Sólo tres minutos bastaron para la reacción sanfelipeña, tras un cabezazo bien ejecutado de Ceferino Denis, éste logró equiparar las cifras.

Los siguientes pasajes tomaron un curso más lento, baja intensidad en ambos pórticos y así concluyeron la primera parte.

En el segundo lapso, Hernández mandó a la cancha a 11 nuevos guerreros, los más jóvenes del equipo y eso hizo crecer a Unión San Felipe, que fue haciendo modificaciones a medida que transcurrieron los minutos a partir de la segunda fracción.

Sin daño en la portería del portero Bravo, así se tornó un partido más aburrido para el hincha celeste y vino la segunda cifra forastera, Gastón Leiva decretó a los 20’ la victoria definitiva para los campeones de Copa Chile.

Si bien los asistentes querían ver un triunfo por tratarse de la Noche Celeste, se puede destacar los primeros 45 minutos que fueron positivos. No obstante, sigue faltando la estocada final para asegurar los goles, para ello debe resolverse pronto otra alternativa en el ataque.

El viernes O’Higgins tendrá otra oportunidad de ‘soltar las piernas’ en un duelo amistoso frente a Audax en el Estadio El Teniente a las 10 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario