12 oct 2009

Se acabó la ilusión

O'Higgins desaprovechó la oportunidad de coronarse campeón en la Copa Chile Sub 17, tras caer 5 a 0 frente a Universidad Católica, quien finalmente recibió el título.

El ambiente estaba listo para una fiesta, una buena cantidad de público llegó al Municipal Renguino, con la ilusión de que la Copa Chile se quedase en la VI región, para esto O´Higgins estaba obligado a derrotar a los cruzados.

Los dirigidos de Italo Pinochet se generaron algunas ocasiones en el inicio, pero ninguna logró inquietar el pórtico cruzado. Por contraparte, los de la capital, mostraron una eficacia poco veces vista, finiquitando de buena forma prácticamente todas las ocasiones que se crearon.

El primer tanto cruzado llegó cuando corrían diez minutos, el segundo tanto vino sólo quince minutos más tarde, ambas conquistas llegaron por el sector derecho de la defensa de O´Higgins.

Con un elenco celeste volcado en busca del descuento, los espacios se hacían grandes en la retaguardia y esto fue aprovechado por Fernández, quien tras un veloz contragolpe finiquita de gran forma poniendo el 3 a 0 que parecía irremontable para los rancagüinos.

Para peor vendrían dos tantos más para Católica, un tiro libre en el cual hay responsabilidad del portero celeste y el quinto, el cual contó con la complicidad de la ultima línea.

El segundo tiempo estuvo de más, la 'UC' sólo administró la holgada diferencia, O´Higgins buscó remontar, pero siempre falló en la puntada final. Ni siquiera los cambios introducidos surtieron efecto.

El título quedó en la tienda cruzada, un justo ganador para lo mostrado durante la semana en la comuna de Rengo, para O´Higgins queda el consuelo de haber peleado hasta el final y de haber realizado un correcto campeonato, al menos hasta este lunes.

Viva el Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario