21 ago 2009

Los niños se tomaron La Gamboína

En el último entrenamiento de O’Higgins, el plantel fue acompañado por unas visitas muy especiales, se trata de niños de la Escuela de Fútbol, categorías Sub 8 a la Sub 12, a cargo de los técnicos Manuel Alarcón y Víctor Fuentes.

El plantel terminaba de realizar los primeros ejercicios de calentamiento a cargo de Fernando Vergara cuando los niños ingresaban a la cancha del Complejo, una vez terminada la primera etapa del trabajo los jugadores profesionales recibieron a los niños uno por uno con saludo de mano, éstos a su vez se ubicaban al frente de sus ídolos.

Terminados los saludos de rigor, el técnico Gerardo Silva con micrófono en mano saludó a los pequeños y comenzó a nombrar uno por uno a los jugadores que tendrían a su cargo a cuatro niños de las diferentes categorías presentes.

Y comenzó el trabajo, manejo de balón, conducción y buena parada de balón, fueron las instrucciones para todos los jugadores en la cancha, el trabajo primero era mostrado por los jugadores profesionales y a posterior lo realizaban los niños.

Se vio mucha disposición y gran participación de los profesionales hacia quienes pretenden el día de mañana ser defensores de la camiseta celeste, el trabajo terminó con una práctica desordenada de fútbol en donde resultaron ganadores los niños por dos goles a cero, pero dicho sea de paso eran mas de 100 niños contra 25 jugadores profesionales.

La alegría de estos futuros futbolistas se vieron reflejada a la hora de fotografiarse y pedir autógrafos a los jugadores profesionales de O’Higins, los padres de los niños también sintieron que fue un día muy especial para ellos y sus hijos.

Para el plantel fue la mejor manera de no pensar tanto en Colo Colo, rival de este sábado, si no más bien sentir que lo realizado les llenó de mucha alegría y satisfacción y también muchos recordaron sus inicios en el fútbol cuando también querían ver a sus ídolos.

Hace mucho tiempo que esto no se veía en la Gamboína y esperamos que se siga dando, ya que esto permite generar una identidad con los colores y la camiseta celeste.

El trabajo finalizó con un fuerte OHI… OHI… RA... RA... entre grandes y pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario